Uno de los pilares fundamentales del crecimiento de Salami ha sido y es la férrea apuesta por la calidad en todos y cada uno de los procesos, desde las materias primas hasta el producto final, con un claro respeto al Medio Ambiente.
Muestra de este empeño por la calidad es el haber sido la primera PYME del Sector Alimentario de Cantabria en obtener la certificación ISO 14001, la cual garantiza un funcionamiento respetuoso con el Medio Ambiente en todos sus procesos. Más recientemente, ha sido nuevamente la primera PYME y la segunda compañía nacional (tras Coca Cola) en calcular la «Huella de Carbono» según la norma Internacional ISO 14064, lo que conlleva el cálculo de todos los gases de efecto invernadero en la organización.
Por otra parte, además de ser una empresa con calidad reconocida, Salami emplea protocolos y sistemas de control en procesos y proveedores, en la formación constante de sus manipuladores de alimentos o en programas de control de alérgenos, entre otros.
Cabe destacar, la constante búsqueda de cómo dotar a todos sus productos cárnicos de propiedades nutricionales mejoradas, ya que muchas de las sustancias que contiene la carne de forma natural son de gran interés para la salud del consumidor por sus efectos antioxidantes, antihipertensivos o anticolesterolémicos.
Para Salami la calidad es la prioridad y únicamente incorpora ingredientes funcionales de origen natural.