Industrias Cárnicas S.A. es una empresa situada en Mercasantander s/n de Peñacastillo (Santander) tiene como actividad la elaboración de productos de alta calidad, dentro de los cuales podemos distinguir:

1. Derivados cárnicos tratados por el calor: lunch, salchichas frankfurt, bacon, lomo sajonia, codillo de jamón y fiambre de paleta.

2. Derivados cárnicos tratados por el calor (platos preparados): callos y callos con garbanzos.

3. Derivados cárnicos marinados-adobados: lomo adobado y costilla adobada.

4. Derivados cárnicos no sometidos a tratamiento: longaniza fresca.

La dirección de Salami S.A. no ha dejado nunca de seguir las líneas marcadas por su fundador: honestidad, esfuerzo, trabajo y calidad, valores que van unidos a una gestión medioambiental responsable. Tenemos claro que la marca Salami debe ser símbolo de distinción para nuestros productos proporcionando confianza hacia los consumidores, y mostrándoles nuestro buen hacer. Para ello, se ha puesto en marcha los recursos necesarios para garantizar una producción respetuosa con el medioambiente. Somos conscientes de la repercusión que puede originar nuestra actividad sobre el medioambiente y, por lo tanto, la dirección de Salami S.A. se compromete fehacientemente a proteger, respetar y preservarlo, de tal forma, que hemos definido las siguientes directrices como las bases de nuestra política medioambiental:

  • Desarrollar un proceso de mejora continua de nuestro comportamiento medioambiental, basado en la norma ISO 14001, que garantice el control y la reducción progresiva de los impactos ambientales creados, adoptando medidas encaminadas a la prevención de la contaminación y al tratamiento correcto de los aspectos ambientales producidos.
  • Definir periódicamente objetivos y metas medioambientales, que plasmen el compromiso de mejora continua y que tengan en cuenta los principios de la presente política medioambiental. El personal de Salami S.A.se implicará y comprometerá en obtención de estos objetivos.
  • Minimizar al máximo los posibles efectos generados por el empleo de cualquier tipo de recurso susceptible de causar daños al medio ambiente, así como la utilización de agua, electricidad y gas.
  • Cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente en materia ambiental, así como cualquier otro compromiso que Salami S.A. suscriba.
  • Difundir entre todos los empleados de la organización la presente política medioambiental, fomentando el desarrollo de buenas prácticas ambientales en cada uno de los puestos de trabajo y concienciando al personal en temas medioambientales.
  • Fomentar la correcta gestión medioambiental no solo dentro de nuestra organización, sino también en aquellas otras empresas que trabajan para Salami S.A o en su nombre.